martes, 22 de noviembre de 2011

Las Batallas Internas.

Son muchos los días en lo que no me tolero a mi misma. Siempre existe en mi una puja consciente-inconsciente que detona en mi interior las mil bombas de una feroz batalla. Un corazón que se quiere escapar para dejar ver el rojo de su amor, un alma asustada que se esconde tras una lógica absurda para ocultar sus heridas. Los pensamientos que se adelantan hacia un futuro que ven negro como en espera de la eterna soledad y el abandono sin permitirse vivir un ahora que brilla tímidamente delante de mis ojos.

 Siento la comodidad de quedarme en la oscuridad por miedo a salir para volver a caer en ella. La desconfianza me hace guardia y no me deja ver los colores que anuncian la llegada da la luz. Quisiera cerrar los ojos con fuerza pero sin embargo espío por entre mis dedos y ahí está...
 Tan sólo hay que escuchar el silencio...
Y en medio del silencio de la noche escucho el latir de mi corazón y deseo con todas mis fuerzas no tener miedo... Comparte conmigo esa dulce mirada que tienes y cúbreme de besos. Déjame sonreir cuando lo hagas. Enséñame a no temer ser yo misma...

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Belleza en medio del Desastre

Hoy, después de bastante tiempo, volví a agarrar la cámara en busca de las imágenes que reflejaran el espíritu de este día. Un día que se destacó entre otros. Este día, la belleza en medio del desastre...

El foco de mi cámara encontró en su camino una vieja maceta descuidada, desastre, pero unas pequeñas flores rosadas crecían en ella, belleza.



Recordé en eso la planta de tomates destruida por mis perras, desastre, y para mi alegría encontré que habían salido nuevas flores, belleza.



Y para culminar un caluroso día nada mejor que un poco de lluvia.



En medio de un torbellino de días desastrosos, hoy surgió la belleza. Mi oasis en el desierto, tú.

martes, 11 de octubre de 2011

En otros zapatos...

Sentada en soledad sobre el pasto de algún parque, me puse a observar la gente pasar. Algunos sonrientes a paso lento, otros preocupados a las corridas. Lágrimas ocultas, niños jugando, parejas amándose, personas peleando. Gente corriendo, gente cantando... Y entonces me pongo a pensar cómo se vería esto mismo que yo veo pero desde el punto de vista de alguno de ellos. Cómo se vive el día en otros zapatos. Miles de veces me lo he preguntado mas nunca podré saberlo porque en esta vida sólo podemos vivirla con nuestros ojos y en nuestra piel.

lunes, 10 de octubre de 2011

Domingo 09 de Octubre de 2011

Un domingo puramente ciclotímico... Amaneció pintado de gris y goteando sobre el pavimento mientras aún me encontraba abrazando mi almohada.
Cuando me decidí a salirme de entre las sábanas, el cielo comenzaba a sacudirse las nubes dispuesto a darle paso al sol...

Y todo el entorno se encontró fundido entre un juego de sombras y luces. El sol y las nubes luchando por ganar su lugar.

El sol terminó por ganar terreno y sus rayos flotaban radiantes en lo alto del cielo pintando una maravillosa tarde primaveral.

La sombra de los árboles se dibuja en las calles invitando a los niños a jugar y a la gente a pasear...

Pero, fiel a su estado de ánimo cambiante, el día volvió a tornarse gris poco a poco...

Hasta que las nubes pintaron el cielo completamente de gris. Invitando así a una tarde de película o a una charla entre mates.

Un día como este puede ser una clara metáfora de la vida misma. Porque la vida, señoras y señores, es completamente ciclotímica. Depende de nosotros como tomarla.

sábado, 8 de octubre de 2011

Sábado 08 de Octubre de 2011

Día plenamente gris sobre la ciudad. Se oía la lluvia gotear en la ventana. Me sentía triste, vacía, sola, desilusionada. Agarré la cámara y dejé guiarme por los ojos empañados del alma...

Me encontré con el contraste del día gris contra el verde fresco de las plantas primaverales




















Y entre esas imágenes capté la convivencia entre la ciudad y la naturaleza...




















Busqué a mi alrededor una imagen que le pusiera color al día y vi la vida madurar sobre las plantas...





















No sé si mi día mejoró pero recordé que hay mucho más de lo que uno ve. Sólo hay que aprender a mirar.